viernes, 12 de febrero de 2016

Cata de Gulden Draak




Cerveza: Gulden Draak                                         Estilo:  Strong Dark Ale (10.5% Alc)

Cervecera: Brouwerij Van Steenberge                 País: Bélgica


Visto que se acerca San Valentín, supongo que no querréis tomar la típica Mahou de 5% de nada. Por eso os presento algo mas pro. Una elegante cerveza que calienta el espíritu (10.5º) y que asegura un buena dosis de feromonas alteradas. Esto ocurrirá si bebes 1. En caso de beber más de 3 no me hago responsable de las consecuencias. 


Esta cerveza está catalogada como Belgian Strong Dark Ale, pero en contra de todos los catálogos me atrevo a afirmar a que estamos ante algo más cercano a una quadrupel. El Draak no es de Drakkar, sino que se debe a uno de los símbolos de Gante. El dragón dorado.

La fabrica la Brouwerij Van Steenberge, y su alta graduación y tonos de color convencen de que madurada, obtendría una mejor nota de cata. Sin duda estamos ante un caso de cerveza que posee tantos fieles como detractores. Vemos por qué.

Servida en copa de "tipo Tulipa", snifter o en cáliz, se presenta con un color marrón con un brillo rojizo. Debido a su alta carbonatación crea una abundante y cremosa espuma beige que desaparece hasta quedar una fina capa que apenas protege la oxidación. En nariz se aprecian olores intensos y dulces de cereza madura y caramelo que se confirman en boca. Ahí se aprecia ese dulzor acaramelado y de fruta madura que deja aparecer un ligero amargor final pero con un regusto dulce, mínimamente especiado y alcohólico.

Se trata de una cerveza muy equilibrada que le hizo ganar el premio a mejor cerveza del mundo en 2014.

Si bien, no hay que olvidar sus 10.5% ABV, con los cuales pasarse es tarea sencilla. En mi opinión ni es la mejor cerveza del mundo ni roza el Olympo de las birras, pero sí es cierto que estamos ante una buena cerveza y bastante fácil de encontrar. Para primerizos es la hostia. Apuntad!!

Nota: 80/100



No hay comentarios:

Publicar un comentario